Científicos determinan el tiempo para llegar al centro de la Tierra

El viaje al centro de la Tierra podría durar casi dos años. (Foto: youtube.com)

El viaje al centro de la Tierra podría durar casi dos años. (Foto: youtube.com)

Julio Verne se encargó de escribirlo primero e inspirar a muchos, mientras los científicos han tomado la responsabilidad de calcular cuánto tiempo podría tardar un viaje al centro de la Tierra.

Dejando de lado lo difícil que pueda ser, e incluso lo ambicioso o fantasioso, un grupo de investigadores se dio a la tarea de calcular el tiempo que este viaje duraría, tomando en cuenta todos los pormenores imaginables.

Según los estadounidenses Thomas Concannon y Gerardo Giordano del King's College en Pennsylvania, una nave parecida a un avión tomaría aproximadamente 1.8 años en recorrer un túnel hacia el centro de nuestro planeta.

Una segunda teoría, la cual no incluye ninguna nave sino solamente una persona en caída libre dice que solo contando la resistencia del aire y sin que existiesen cambios de presión gravitacional, esto podría ocurrir en apenas 42 minutos.

Lo que también calcularon y de lo que quedaron bien seguros es que pueden haber cambios por la rotación de la tierra, por la fricción y la presión atmosférica, además han confirmado que aún no existe la tecnología necesaria para hacer realidad este proyecto utilizando una nave.

¿Sabías esto?

* Con información de Capital Perú

04 de julio de 2016, 20:07

cerrar