Científicos explican la razón por la que la gente cree ver "fantasmas"

La ciencia trata de explicar las visiones "fantasmales" de algunos. (Foto: esoterismos.com)

La ciencia trata de explicar las visiones "fantasmales" de algunos. (Foto: esoterismos.com)

Muy probablemente tienes algún conocido o eres una de esas personas que en algún momento de su vida cree haber visto un "fantasma" o silueta extraña que aseguras se ha movido y no pertenece a este mundo.

Ruidos, luces y movimientos extraños son los que predominan en este tipo de "encuentros" que para algunos tienen que ver con almas en pena o entes "demoniacos".

  • INSÓLITO:

La ciencia dice que esto en realidad se trata de un "infrasonido", una onda sonora cuya frecuencia está por debajo del espectro audible por el oído humano, debajo de los 20 hertz. Este sonido puede ser producido por algunos animales y fenómenos naturales como erupciones y terremotos.

Un estudio de la NASA dice que el contacto de esos infrasonidos con los seres humanos puede provocar que los ojos vibren y que la vista sea modificada, haciendo perceptibles formas misteriosas y generando también algunos cambios dentro de nuestro sistema. Esta sería la razón por la cual algunas personas dicen sentir miedo, sudoración y hasta náuseas.

  • ADEMÁS:

Así es como investigadores podrían haber resuelto un misterio para muchos, pero al mismo tiempo podrían estar abriendo un debate mucho más grande para otros. ¿De qué lado estás?

Con información de Sopitas.

27 de diciembre de 2016, 20:12

cerrar