Científicos: Facebook puede ayudar a detectar la esquizofrenia

facebook podría ayudar a analistas a saber si las personas tienen problemas mentales. (Foto: trecebits.com)

facebook podría ayudar a analistas a saber si las personas tienen problemas mentales. (Foto: trecebits.com)

Un grupo de especialistas en psiquiatría de la Universidad de Cambridge analizó como la plataforma de Facebook ayuda a diagnosticar enfermedades mentales a través del comportamiento de sus usuarios.

Según el estudio "La década de Facebook: ¿cuál es el rol de la Psiquiatría en el siglo digital?", el análisis del lenguaje, emoticones, mensajes en el muro y temas puede ayudar a los investigadores a encontrar enfermedades mentales

  • TE PODRÍA INTERESAR:

La autora principal del estudio, Becky Inkster, afirma que "Facebook es muy popular y nos podría proporcionar una gran cantidad de datos para mejorar nuestros conocimientos de los trastornos de salud mental, como la depresión y la esquizofrenia". 

Las fotografías publicadas en dicha red social también servirían para hacer un análisis automatizado de expresiones faciales y encontrar más detalles sobre la personalidad de las personas.

  • IMPORTANTE:

También se podría analizar la intensidad de las conversaciones y las conexiones en su círculo social, lo que serviría para determinar posibles trastornos.

* Con información de RT

 

30 de octubre de 2016, 18:10

cerrar