Científicos suizos y colombianos descubrieron en el Parque Nacional Los Nevados, en el centro del país suramericano, una laguna a 4.900 metros sobre el nivel del mar producida a causa del deshielo, informó hoy el estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).
El hallazgo se produjo cuando los investigadores del IDEAM, en colaboración con una comisión de las universidades suizas de Zúrich y Lausana, realizaban un estudio sobre el retroceso y derretimiento del glaciar Santa Isabel, ubicado en este parque natural.
"Estas masas de hielo responden con rapidez a las condiciones de la atmósfera", dijo Jorge Luis Ceballos, funcionario del IDEAM y responsable del estudio de la dinámica del glaciar, quien agregó que el derretimiento del Santa Isabel "ha dado creación a esta extensión de agua estancada".
07 de febrero de 2014, 17:02