Los cinco rasgos que debes poseer para ser feliz, dicen científicos

Un grupo de investigadores reveló cinco claves para ser realmente feliz en la vida. (Foto: csib.org)

Un grupo de investigadores reveló cinco claves para ser realmente feliz en la vida. (Foto: csib.org)

En un estudio publicado por la revista Journal of Personality, un grupo de investigadores estadounidenses cuestionó la teoría de "Los cinco grandes rasgos de personalidad".

En el documento los científicos analizaron las cualidades de 706 participantes con una edad media de 36 años y han intentado vincular diversos aspectos del bienestar con otras características personales.

  • LEE AQUÍ...

Estos son los cinco caminos personales hacia la felicidad según los investigadores:

1. Entusiasmo

Esto conduce a la satisfacción de la vida, al aumento de emociones positivas, junto con el crecimiento personal y el establemiento de las relaciones eficaces con los demás.

2. Laboriosidad

Quienes trabajan intensamente, se mantienen centradas en la tarea y logran sus objetivos cumpliendo lo planeado, por lo mismo tienen un nivel de bienestar más alto.

3. Aceptación de sí mismo

Esta característica presupone una relación poco complicada con su propia personalidad, lo que refleja mayor autonomía y menos ansiedad.

4. Curiosidad intelectual

La curiosidad intelectual conduce al crecimiento personal así como a la consecusión de objetivos en la vida. Esto implica que a las personas que cuentan con este rasgo les gusta reflexionar sobre su pasado y leer libros desafiantes.

  • ADEMÁS...

5. Compasión

Los participantes compasivos se mostraron más felices en su vida, porque esta cualidad aumenta la atención que prestamos a los sentimientos de las personas en nuestro entorno.

*Con información de RT.

02 de febrero de 2017, 17:02

cerrar