Científicos revelan cuál es el virus más letal para el ser humano

Actualmente las políticas de salud a nivel mundial, no dan prioridad a la lucha contra la hepatitis (Foto: Amino Apps)

Actualmente las políticas de salud a nivel mundial, no dan prioridad a la lucha contra la hepatitis (Foto: Amino Apps)

Un nuevo estudio de Incidencia Mundial de Enfermedades descartó que b VIH, Zika o las epidemias gripales, sean los virus responsables de provocar el mayor número de muertes.

Los científicos señalaron como el asesino viral al compuesto por numerosas cepas (población de células) de hepatitis, que anualmente cobra más de 1.3 millones de vidas.

El 19% de las muertes en todo el mundo se debe a las enfermedades transmitibles. La hepatitis tiene mayor posibilidad de ser letal cuando es viral y no bacteriana.

La tuberculosis ocupa el segundo puesto dentro de las enfermedades transmitibles más letales, el VIH el tercero y la malaria el cuarto. Sin embargo, el impacto de estas enfermedades ha disminuido, mientras que las muertes por hepatitis viral (VHC) se han incrementado en un 22%.

Los investigadores resaltan que estas cifras son alarmantes ya que actualmente existen antivirales que combaten y eliminan la hepatitis C en un término de tres meses.

Sólo una de cada 10 personas que sufren de hepatitis viral sabe que está infectada y tiene acceso a tratamientos, en el mejor de los casos.
Organización Mundial de la Salud

Por último, el estudio demostró que el zika es el virus que actualmente recibe mayor difusión, sin embargo es el menos peligroso

La hepatitis no representa mayor amenaza en el futuro, lo que dará tiempo para crear una vacuna en su contra

TE PODRÍA INTERESAR: 

*Con información de: actualidad.rt

16 de septiembre de 2017, 15:09

cerrar