Científicos revelan que pasar tiempo sentado es tan malo como fumar

Según un estudio publicado en 2013 la inactividad es responsable de más de 5.3 millones de muertes en el mundo. (Foto: codigof.mx)

Según un estudio publicado en 2013 la inactividad es responsable de más de 5.3 millones de muertes en el mundo. (Foto: codigof.mx)

“Quedarte sentado es hoy lo que fumar era ayer, creen algunos científicos: un mal hábito inevitablemente lleva a la enfermedad”, escribió el autor Bill Gifford en su libro: “Mantente joven por siempre (o muere en el intento)”.

Según el texto, el modo en el que envejecemos está, hasta cierto punto, bajo nuestro control. Y se trata de hábitos que practicamos diariamente y son de sentido común.

  • PUEDE INTERESARTE...

Hasta la década de 1960 los médicos solían recomendar reposo a los pacientes con problemas de corazón, pero descubrieron que la gente que hacía ejercicio eran los que menos ataques cardíacos sufrían que quienes no lo hacían.

Pero vivir sentado conlleva un riesgo de muerte, un estudio publicado en 2013 halló que la inactividad era responsable de más de 5.3 millones de muertes prematuras cada año en todo el mundo.

  • ADEMÁS...

En el libro escrito por Gifford citó un estudio de 650 mil personas que demostró que quienes mantenían un peso normal y se ejercitaban moderadamente vivían en promedio siete años más que quienes no hacían ninguna actividad.

*Con información de Infobae.

10 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar