Mentir en Facebook puede ser más perjudicial de lo que piensas

Las personas que muestran en las redes sociales rasgos que no poseen tienden a experimentar estrés y vivir en soledad. Esto es lo que han concluido los científicos de la Universidad de Tasmania en Australia, según un estudio publicado en la Revista “Cyberpsychology, Behavior and Social networking”.

El trabajo ha sido titulado “Los beneficios psicológicos de ser auténtico en Facebook”, da cuenta que para los seres humanos es difícil expresar la felicidad auténtica en la vida real por el miedo a ser juzgados, lo que produce el estrés. 

Si las personas publican información falsa en Facebook el estrés aumenta porque perciben cómo sus verdaderos sentimientos y su estilo de vida no coinciden con lo que en realidad viven. 

  • MIRA AQUÍ...

“El verdadero yo del individuo es importante para su identidad, y el hecho de que los demás acepten la personalidad tal como es verdaderamente, permite a los individuos sentirse más conectados socialmente”, asegura el estudio. 

El embellecimiento de la realidad no solo provoca conflictos intrapsicológicos, sino que además influye negativamente en la interacción social de los individuos.

Los científicos determinaron que si los 1 mil 700 millones de usuarios de Facebook reflejaran su verdadera identidad en la red social, el nivel de estrés bajaría.

Para el estudio se compararon 164 usuarios de la red social y se analizó su nivel de interacción con las demás personas y bienestar psicológico. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de RT

18 de agosto de 2016, 15:08

cerrar