Seis técnicas simples para ser más inteligente

La recopilación de varios estudios reveló las seis técnicas para ser más inteligente. (Foto: lamenteesmaravillosa.com)

La recopilación de varios estudios reveló las seis técnicas para ser más inteligente. (Foto: lamenteesmaravillosa.com)

Un grupo de investigadores publicó seis métodos para que una persona se vuelva más inteligente.

Los científicos aseguran que las capacidades mentales pueden aumentar con la realización de varias técnicas bastante simples.

  • PUEDE INTERESARTE...

Comer chocolate

Según una investigación estadounidense, el chocolate mejora el flujo sanguíneo en el cerebro y fomenta la función cognitiva. Su consumo está relacionado al mejor funcionamiento de la memoria operativa, visual y espacial.

Hacer ejercicio

Practicar algún deporte no solo es beneficioso para la salud física, sino también para la salud mental. Un estudio neozelandés asegura que la gimnasia aeróbica ayuda a expandir la memoria y a desarrollar capacidades "multitareas".

Aprender otro idioma

El dominio de otros idiomas lleva al crecimiento en las partes de la corteza cerebral y las personas que hablan dos lenguas tienen más materia gris en los lóbulos frontal y parietal, dos partes relacionadas con la atención, memoria a corto plazo y autocontrol.

  • ADEMÁS...

Escribir a mano

Apuntar tus planes, información o pensamientos a mano estimula un aprendizaje más eficaz, porque te ayuda a retener información durante más tiempo y a captar nuevas ideas.

Tocar un instrumento musical

El entrenamiento musical mejora la función del sistema neuronal. Esta acción pone en marcha y dirige varias partes del cerebro en la comunicación mediante la música.

Leer más sobre ficción

Un estudio dice que al leer un libro las personas retienen más información. Es una "actividad sombra" que se parece a la memoria de los músculos al practicar deporte.

*Con información de Actualidad RT.

23 de enero de 2017, 06:01