Cientos de mariachis dan el último adiós a Juan Gabriel en Garibaldi

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, falleció el domingo a sus 66 años de edad, y ante ello, los mariachis acompañados de centenares de personas se congregaron en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México para darle el último adiós.

Tras hacerse pública la noticia de la muerte de Juan Gabriel, decenas de fanáticos se reunieron en la Plaza Garibaldi, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para rendirle homenaje y despedirlo.

Ahí se congregaron las personas a la sombra de un Juan Gabriel de 500 kilogramos, una estatua que recuerda la grandeza de “El Divo de Juárez” y que permanece quieta, a la espera de ser visitada desde el 17 de marzo del año 2000.

En la Plaza Garibaldi los ciudadanos dejan ramos de flores, velas y mensajes afables destinados a desearle un último buen viaje al “Juanga” del pueblo, que acompañados al son de mariachi profieren las letras escritas por un músico risueño, cuando el “Amor eterno” colma los vientos sin dejar de enunciar su nombre.

No faltaba más para el cantante quien fuera compañero de varias generaciones de enamorados, románticos y despechados por los exabruptos del amor. Pero todos parecieran recordarlo de manera similar: sonriendo con aquellos hoyuelos que caracterizaban sus mejillas, con los brazos abiertos en agradecimiento del público que lo ovaciona, justo como la estatua que permanece y que seguirá para marcar la tierra que pisó.

*Con información de Sinembargo.mx

29 de agosto de 2016, 16:08

cerrar