Inundaciones provocan la evacuación de cientos de pobladores en Izabal

Las constantes lluvias que han afectado el territorio nacional durante las últimas 24 horas han provocado inundaciones en varios departamentos del país, por lo que cientos de personas han sido evacuadas de sus viviendas.

Según el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Izabal ha sido el departamento más afectado por un sistema de baja presión establecido entre Belice y Yucatán, México.

  • POR SI NO LO VISTE:

Alrededor de 75 familias han sido evacuadas de sus viviendas en las aldeas Creek Zarco en Morales y en Chiriquí, en Los Amates, cuyas viviendas resultaron con daños causados por las inundaciones, por lo que fueron albergados con amigos y familiares.

Por lo anterior, la Conred envió este domingo un contingente de ayuda humanitaria para las familias afectadas en ambos lugares. 

El consolidado de los daños provocados por las lluvias de los últimos días reporta 73 personas rescatadas, 509 afectadas, 79 damnificadas, 259 evacuadas, dos fallecidas y una desaparecida, así como tres viviendas con daños leves, 75 con daño moderado y una con daño severo.

  • LEE TAMBIÉN:

Ante una eventualidad, las autoridades piden a la población atender las recomendaciones publicadas en sus redes sociales y por los medios de comunicación, principalmente si residen en zonas de riesgo cercanas a ríos, lagos o laderas de barrancos y cerros.

18 de junio de 2017, 12:06

cerrar