Unas 3 mil familias habrían recibido agua de pozo contaminado en Mixco

La municipalidad de Mixco, a través del Juzgado de Asuntos Municipales, resolvió cerrar un centro comercial ubicado en la zona 4 de ese municipio por no contar con el tratamiento adecuado para las aguas pluviales. 

De acuerdo con el portavoz de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza la decisión se tomó al encontrar que el lugar no cuenta con la tubería necesaria para llevar las aguas de lluvia a una alcantarilla y que debido a la acumulación de los últimos días, se formó una pequeña laguna cerca de uno de los pozos de agua potable, lo que generó la contaminación de la misma.

  • INCIDENTE

“El monitoreo se inició hace unos diez días para buscar de dónde provenían las anomalías en el agua que llegaba a los hogares de los vecinos. Se detectó que eran provenientes del centro comercial, por lo que se accionó para que ellos puedan resolver la situación”, expresa Espinoza

Dentro de las soluciones que propone la comuna, se encuentra que la administración del lugar ordene hacer los trabajos de entubamiento del agua pluvial hacia un punto que se conecte con una alcantarilla y que esté a una distancia no menor de 60 metros del pozo municipal de Las Minervas. 

El pozo permanecerá cerrado por varios días hasta que el centro comercial resuelva esta situación, mientras tanto, unas tres mil familias serán abastecidas con agua de otros pozos cercanos.

La comuna dijo que se dan cinco días al lugar para resolver su situación.

  • ACCIONES

Sorprendidos

En respuesta a la situación, la administración del comercial indicó que les tomó por sorpresa la decisión de la municipalidad ya que estaban trabajando en conjunto en unas pruebas de laboratorio para determinar el origen del problema. 

“Nosotros contamos con las tuberías adecuadas para llevar a un punto adecuado las aguas negras y pluviales, cada una por separado. Esperaremos que nos den los resultados de las pruebas de laboratorio que solicitamos para determinar los pasos a seguir”, expresó Velveth de Lone, representante del centro comercial.

01 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar