Autoridades reportan los primeros 11 muertos por tormenta de nieve

Las muertes fueron provocadas por accidentes de tránsito causados por el temporal; Washington está en alerta máxima y Nueva York en estado de emergencia. (Foto: EFE) 

Las muertes fueron provocadas por accidentes de tránsito causados por el temporal; Washington está en alerta máxima y Nueva York en estado de emergencia. (Foto: EFE) 

Al menos 11 personas murieron en las carreteras de la costa este de EE.UU., en accidentes vinculados a la fuerte tormenta de nieve y viento que azota la zona y que ha obligado a declarar el estado de emergencia en 10 estados.
 
Los decesos se produjeron en accidentes de tráfico causados por el temporal en Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Virginia y otro más aparentemente de un ataque cardíaco cuando despejaba la nieve frente a su casa en la zona de Fort Washington, informaron los cuerpos policiales de esos estados.
 
Las fuertes nevadas han provocado un total de 989 accidentes en el estado de Virginia, comunicó este sábado la policía local.
 
Una tormenta de invierno cubrió a los suburbios de Washington D.C. con 58 centímetros de nieve este sábado antes de dirigirse hacia Filadelfia y Nueva York, paralizando el transporte en la costa este estadunidense y que afecta a más de 80 millones de personas.
 
 
 
La tormenta invernal Jonás ha causado la cancelación de más de 4 mil 200 vuelos, en su mayoría en aeropuertos de Nueva York, Filadelfia y Washington, según el sitio FlightAware.com. 
 
 
La emergencia, que significa la autorización para que los gobiernos locales obtengan ayuda federal así como la suspensión de actividades civiles no esenciales, ha sido declarada para entidades desde la zona media del Atlántico hasta el sur de Nueva Inglaterra, así como en la capital Washington DC.
 
Asimismo, más de 150 mil personas quedaron sin servicio eléctrico en Carolina del Norte.
 
* Con información de EFE, CNN y AFP
 
 

23 de enero de 2016, 14:01

cerrar