Los cinco alimentos que contienen sal "escondida" y no lo sabías

Los quesos procesados traen muchas sales ocultas. (Foto: fullhdpictures.com)

Los quesos procesados traen muchas sales ocultas. (Foto: fullhdpictures.com)

La Organización Mundial de la Salud ha revelado que más del 75% de la población mundial consume el doble de la cantidad de sal que es considerada saludable, siendo Latinoamérica parte de este estudio.

Según considera la OMS, la ingesta diaria de sal no debería ser superior a los cinco gramos, lo que podría ser el equivalente a una cuchara pequeña de café para adultos y tan solo cuatro gramos al día para niños entre siete y 10 años, mientras que los menores de siete años solamente tres gramos.

Una de las complicaciones de ingerir más sal de la recomendada es una alta tensión arterial, lo que puede generar enfermedades cardiovasculares.

Estos alimentos tienen más sal de la que crees, por lo que debes prestarles atención:

1. Queso procesado

Una rebanada podría tener hasta 900 miligramos de sal

2. Comida congelada

Las bandejas preparadas y congeladas pueden tener hasta cuatro gramos de grasa, casi la cantidad recomendada al día, aunque tengan un sabor dulce.

3. Cereales para desayunar

Un paquete completo de cereal puede tener hasta 4 gramos de grasa sin que te enteres ni lo percibas, por lo que iniciar el día con una gran dosis de sal te limitaría para el resto de la jornada.

4. Salsas preparadas

Una cucharada de salsa ketchup puede llegar a tener hasta 167 miligramos de sal. ¿Cuántas utilizas para comer tus papas fritas que además traen mucha sal?

5. Productos enlatados

La sal es un elemento por excelencia en los enlatados, por ejemplo una sopa de pollo puede llegar a contener hasta 1.5 gramos de sal.

Así que recuerda, aunque no esté salado e incluso te parezca dulce, lo que estés comiendo podría tener una alta cantidad de sal.

* Con información de El Diario NY

06 de julio de 2016, 17:07

cerrar