Cinco aplicaciones muy útiles si viajas al extranjero esta Navidad

Cinco apps imprescindibles si viajas al extranjero esta Navidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Cinco apps imprescindibles si viajas al extranjero esta Navidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Mucha gente viajará para este temporada de fin de año. Si eres uno de los afortunados que planea recibir el año nuevo en otro país, estas cinco aplicaciones te va a ser muy útiles

TripIt

TripIt es una especie de asistente personal para tener a mano, en una única app, todos los datos relevante para sus trayectos y alojamientos: horarios de trenes y vuelos, escalas, reservas de hoteles, etc. 

Basta con descargarla en un dispositivo iOS o Android e indicar una dirección de correo electrónico. Luego TripIt va a escanear la bandeja de entrada de forma periódica para importar, automáticamente, toda la información relativa a un viaje.

La app crea planes e itinerarios para que el viajero sepa qué debe hacer para subirse de un medio de transporte a otro o cómo llegar a la dirección donde va a alojarse

  • MIRA AHORA: 

Traductor de Google

La versión de celular de esta herramienta traduce por escrito hasta 103 idiomas, 52 de ellos sin que sea necesario tener conexión a Internet

Además, con el modo conversación, disponible solo con conexión a internet, basta con decirle al teléfono qué queremos expresar en otra lengua e instantáneamente nos devolverá ese mensaje traducido en un audio, lo cual resulta muy útil para comunicarse con otra persona hasta en 32 idiomas. 

Esta app traduce al momento cualquier texto que enfoquemos con la cámara del móvil, algo disponible para 29 idiomas y sin conexión a la Web.

CityMaps2Go

Esta aplicación permite descargar guías turísticas con información sobre hoteles, museos, restaurantes o monumentos, así como mapas, planos y artículos sobre las principales ciudades del mundo para acceder posteriormente a todos esos datos sin necesidad de conectarse a Internet.

Moovit

Moovit integra información sobre las redes de transporte público de 1 mil 200 localidades de 67 países. Con esta app puede construir una ruta de transporte para virtualmente poder llegar a cualquier sitio turístico o lugar que quieras visitar.  

Xe Currency

Con esta app es posible calcular el valor de una moneda hasta en otras diez divisas diferentes al mismo tiempo y, como curiosidad, basta con agitar el móvil para poner el marcador a cero y volver a realizar una nueva conversión. Además, se pueden configurar alertas para recibir notificaciones sobre las distintas variaciones en los tipos de cambio.

*Tomado de El Pais

23 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar