Cinco destinos que los salvadoreños deben visitar en Guatemala

Los visitantes de El Salvador buscan varios destinos en Guatemala para celebrar las fiestas conmemorativas en este mes. Antigua Guatemala, Atitlán, la ciudad capital, parques recreativos y las Verapaces son algunos de sus destinos favoritos. 

Si tienes familiares provenientes de aquel país o quieres descubrir nuevos atractivos, te compartimos cinco lugares que pueden ser una gran aventura. 

Hobbitenango

Es un lugar que cuenta con restaurante ecológico, bar y hotel. Su espectacular vista de los volcanes que rodean Antigua Guatemala ha hecho que se convierta en un sitio que te desconecta de lo tradicional y te transporte a otro ambiente. 

En Hobbitenango puedes disfrutar de sus menús de temporada, pasear junto con tu mascota, comer con tu familia y tomar maravillosas fotografías desde las alturas. 

El lugar está abierto de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Puedes llegar en tu vehículo, pero es necesario que esté en buenas condiciones para subir la montaña, ya sea por San Bartolomé Milpas Altas o por El Hato, partiendo desde Antigua Guatemala

Si no deseas manejar, puedes llamar al 3090-8812 para consultar la disponibilidad de transporte hasta el lugar. 

Zoológico La Aurora

El zoológico La Aura también es otro de los destinos predilectos de los visitantes salvadoreños. La administración de este parque cuenta con un nuevo servicio para que vivas una experiencia más cercana con los animales.  

El parque cuenta con el Tour VIP para visitar a los lémures el cual dura cerca de 90 minutos. El servicio cuenta con la presencia de un guía y el costo de ingreso al zoológico. También hay otro visita guiada que mezcla varias especies de animales dentro del recinto. 

Para conocer los paquetes, horarios y precios debes comunicarte al teléfono 2463-0463 extensión 6 y reservar tu espacio.  

Paseo Cayalá

Si vas a conocer Paseo Cayalá, es necesario que te acerques a la ubicación de Chucherito. Este food truck te ofrece una manías, habas, granos y hojuelas de maíz fritos. 

Este emprendedor negocio nació a mediados de 2017 y se ha convertido en el atractivo de moda en este centro comercial de la zona 16. 

Irtra

Si viajas a los distintos parques de diversión del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra), podrás presenciar en alguna de las actividades con motivo de celebrar sus 55 años de existencia.

Desfiles, obras de teatro y conciertos llevarán alegría a los visitantes y quizá tengas la suerte de estar en el lugar indicado cuando se lleven a cabo estos eventos. 

 

Atitlán

Si piensas viajar a Sololá, podrías abordar el Crucero Atitlán. Este proyecto busca que los visitantes puedan conocer de una manera distinta algunos de los pueblos que rodean el lago de Atitlán

El viaje te incluye la visita a tres pueblos, conocer el trabajo de los artesanos, tejedoras y los artistas de la localidad. También conocerás sus lugares emblemáticos.  

Para reservar tu espacio es necesario que te comuniques al teléfono 4644-0074 y consultar fechas, disponibilidad y el costo del viaje. Valdrá la pena experimentar esta aventura. 

Descanso

De acuerdo con las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo, se espera que a partir de este fin de semana incremente la llegada de turistas provenientes de El Salvador. Durante este periodo en 2016 se registró el ingreso de 52 mil salvadoreños y para este año se espera que incrementen a 60 mil

Antigua Guatemala, el zoológico La Aurora, Cayalá, Irtra Mundo Petapa, Atitlán, Cobán, Esquipulas, Retalhuleu e Izabal son los lugares que más buscan los viajeros del hermano país centroamericano.

23 de julio de 2017, 06:07

cerrar