Los cinco autos que cambiaron el mundo

Pocos vehículos logran trascender como lo hizo el Volkswagen Beetle. (Foto: Classic Cars)

Pocos vehículos logran trascender como lo hizo el Volkswagen Beetle. (Foto: Classic Cars)

Cada año, los fabricantes automotrices presentan sus nuevos modelos. Sin embargo, pocos de estos dejan una huella imborrable en la historia de la industria. La economía, diseño y tecnología de estos vehículos influenció a otros modelos.

  • MIRA AQUÍ:

Benz Patent-Motorwagen

El faro de Karl Benz fue el primer automóvil impulsado por combustión interna. Tenía tres ruedas, un motor de gasolina de 462 centímetros cúbicos con menos de un caballo de fuerza y podía alcanzar una velocidad máxima de 17 Kilómetros por hora.

El vehículo fue presentado públicamente el el 3 de julio de 1886, cuando la gasolina únicamente se vendía en farmacias.

Ford Model T

Este fue el primer vehículo producido masivamente y el que le dio vida a la marca Ford, que ha permanecido en el mercado por más de un siglo.

La fabricación de este modelo inició en 1908 y durante más de una década fue el automóvil de moda, a tal grado que en 1921 casi el 60% de la producción mundial de automóviles correspondía al Ford T.

Willys

El primer vehículo de doble tracción fue fabricado a solicitud del ejército de Estados Unidos. El antecesor del jeep fue utilizado durante varias guerras luego de ser vendido a las fuerzas armadas inglesas y soviéticas.

Volkswagen Beetle

El escarabajo es uno de los autos más populares de todos los tiempos, pero su creación se debe a uno de las personas más odiadas: Adolf Hitler.

El líder alemán le encargó a Ferdinand Porsche pedirle a Volkswagen que creara un vehículo de bajo costo que reactivara la economía local, pero su diseño hizo que se mantuviera popular durante varias décadas.

Comenzó a fabricarse en 1945 y dejó de existir en 2003. Durante este lapso se vendieron 21 millones 529 mil escarabajos en el mundo.

Mini

El auto británico del siglo pasado nació en 1959. Sus dimensiones compactas, su utilidad, su fiabilidad y su dinámica ágil ayudaron a que este vehículo se conviertiera en un objeto de estatus social.

El Mini quedó detrás del Ford Model T en la encuesta internacional que consagra al auto más influyente del siglo XX.

*Con información e imágenes de Infobae

02 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar