Cinco consejos para fotografiar a la "Superluna"

Estos tips los dieron fotógrafos de la NASA que en varias ocasiones han hecho imágenes de este espectáculo. (Foto: Archivo/Soy502)

Estos tips los dieron fotógrafos de la NASA que en varias ocasiones han hecho imágenes de este espectáculo. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante la noche del 14 de noviembre se podrá apreciar la “superluna” en el cielo guatemalteco. Un fenómeno que promete mostrar a la Luna más grande de los últimos 70 años.

Los fotógrafos de la NASA compartieron una serie de consejos para aquellos que quieran lograr las mejores imágenes de este espectáculo.

  • NO TE PIERDAS...

1. No fotografiar a la luna sola

Es importante que tengas alguna referencia porque sino, todos tendrán la misma foto. Para esto debes hacer que la composición sea lo más creativa posible, sin importar si estás en el campo o en la ciudad.

2. No es necesario que estés en lo alto

Algunas personas creen que debes estar en una terraza o en algún edificio para obtener la mejor fotografía. Esto no es necesario. Recomiendan que elijas el lugar donde creas que puedes captar el ángulo correcto y hazlo desde allí.

3. Disfruta del momento en familia

A parte de pasar un buen momento junto a tus seres queridos puedes apoyarte con ellos como elementos para obtener una imagen más personalizada y creativa. 

4. ¿Usar el celular para tomar la foto?

Puedes usar tu Smartphone o iPhone para capturar la imagen, pero te resultará un poco difícil obtener el concepto de Luna gigante. Lo que puedes hacer es una panorámica o algo en primer plano.

  • RECUERDA...

5. Si tienes una cámara profesional

Ten en cuenta que la Luna es un objeto en movimiento, para lograr la exposición correcta deberás programar que la velocidad de la obturación sea mucho más rápida.

*Con información de El Salvador.

13 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar