Las cinco cosas que debes hacer por la mañana

Un buen día comienza desde el momento en el que te levantas de la cama. (Foto: with wind/Flickr)

Un buen día comienza desde el momento en el que te levantas de la cama. (Foto: with wind/Flickr)

Un buen día comienza desde el momento en el que te levantas de la cama. Antes de salir de casa, hay algunos hábitos que puedes poner en práctica para tener éxito en tu vida personal y profesional.

Según, Sean Kelly, CEO de snacknation.com, las primeras dos horas de tu día son las que determinarán cómo vives tu vida y qué tan productiva será. Por esta razón recomienda que, para tener un estado físico y mental óptimo durante la jornada, debes poner en práctica los siguientes consejos.

  • Despierta en el primer intento.

Despierta cuando suene tu alarma, en el primer intento. Dile no a los “cinco minutos más”. Cada vez que dormitas es una reacción negativa. Estás fallando a tu primer compromiso y eso puede arruinar tu día. Pon tu alarma al otro lado del cuarto y despierta cumpliendo tu primera meta diaria.

  • Lee tus afirmaciones.

Apunta varias frases en una agenda y leelas cada mañana. Una afirmación es una declaración positiva que haces para tener la mentalidad y el estado de ánimo correcto. Usa frases que refuercen tu personalidad y actitud cómo: “Renací hoy, el ayer no importa. Soy tan bueno como lo que aprendo, lo que creo y a quien ayudo e inspiro hoy”

  • Lee un libro

Un libro en la mañana te abrirá la mente. Estarás listo para observar y aprender. Un hábito muy importante en la vida de un emprendedor o persona de éxito, es la capacidad de mantenerse siempre dispuesto a aprender y ser mejor.

  • Ejercitate

El ejercicio es bueno para la salud, pero también es parte importante de la salud mental. Lleva oxígeno a tu cerebro, mejora tu humor, y mientras te ejercitas puedes escuchar un audio educacional.

  • Alimentate bien

Lo que pones en tu cuerpo cuando inicias tu día es importante para tu vitalidad el resto de la jornada. Mientras optas por una dona o un bagel, te sorprenderás cómo te puedes sentir cuando lo cambies por una mezcla de grasas saludables, proteínas de plantas y carbohidratos.

*Tomado de Entrepreneur

29 de junio de 2016, 12:06

cerrar