Cinco datos sobre el mercado de invierno de fútbol que no conocías

Santiago Bueno fue el gran fichaje del Barcelona en el mercado de invierno. (Foto: ovacion.com.uy)

Santiago Bueno fue el gran fichaje del Barcelona en el mercado de invierno. (Foto: ovacion.com.uy)

El mercado de invierno se cerró en el mundo del fútbol, dejando algunos fichajes interesantes y varios datos que vale la pena repasar, pues resumen muy bien una temporada muy atípica.

Y es que ni el Barcelona, el Real Madrid u otro equipo tradicional de Europa fueron los protagonistas esta vez, e incluso equipos de otras latitudes, como algunos asiáticos, tomaron la batuta de las grandes contrataciones.

Aquí algunos ejemplos con cifras muy significativas:

1.

Durante el último día del mercado de invierno se cerraron un mil 665 operaciones, para las cuales se tuvo que invertir un total de 142 millones de euros. Durante el primer día se formalizaron 3 mil 584 transacciones por un total de 256 millones de euros.

2.

Esta vez las ligas de España, Italia, Alemania e Inglaterra se alejaron de los fichajes más caros, los cuales se dieron en clubes chinos y franceses. 

3.

El Sevilla fue el equipo español que más invirtió en el mercado de invierno, con un gasto total de 10.5 millones en tres fichajes, lo que recuperó con 7.5 millones por ventas.

4.

El Chelsea fue el equipo más beneficiado económicamente tras el mercado de invierno, pues a sus arcas entraron 66.9 millones de euros tras realizar un par de ventas a la Super League de China.

5.

Otro dato interesante es que los delanteros natos y los defensas centrales fueron los más demandados durante el mercado de invierno. Incluso el Barcelona fichó a un joven defensa central.

China fichó a 19 delanteros y 16 defensas centrales, mientras a nivel global fueron 139 los goleadores contratados y 11 los defensores.

* Con información de Marca

01 de febrero de 2017, 15:02

cerrar