Los cinco empleos más novedosos que surgieron por Pokémon Go

Varios emprendedores encontraron originales maneras de hacer dinero a partir de la popular aplicación de Niantic y algunos de estos trabajos ya se implementaron en Guatemala.

Pokétaxi

Antes de que Pokémon Go saliera oficialmente para Guatemala, algunos taxistas ya ofrecían sus servicios para cazar Pokémons, visitar Poképaradas y pelear en los gimnasios.

  • RECUERDA:

Seguridad y comodidad son las principales ofertas de los taxistas. En moto, un viaje de una hora y media, puede costar 70 quetzales.

Cazador profesional

El juego requiere, entre otras cosas, que se invierta mucho tiempo (y energías) en caminar para atrapar a los tan ansiados Pokémons y lograr abrir los huevos.

  • ADEMÁS:

Algunas personas vieron en esto una oportunidad de hacer negocios y salieron a ofrecer sus servicios como cazadores profesionales.

Safaris

Con una lógica similar a la de los taxistas un emprendedor organiza safaris para ir tras las huellas de los monstruos virtuales.

Por 100 quetzales ofrece no solo el recorrido, sino que también cuenta con cargadores portátiles.

Aseguradoras

A raíz de los accidentes y robos que se vincularon al uso de Pokémon Go, la empresa de seguros mexicana Jiro y Asociados lanzó un producto pensado especialmente para los usuarios de esta aplicación.

Contratar Seguro Go, tal como se llama este seguro especial, cuesta cerca de 170 quetzales por año y ofrece un reembolso de hasta 1 mil 107 dólares (8 mil 400 quetzales).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El servicio cubre accidentes mientras se usa la app. Y en caso de muerte, se ofrecen 553 dólares (4 mil 200 quetzales) a los familiares de la víctima.

Vendedores estratégicos

Estar en el momento y sitio oportuno es la clave de los negocios. Por eso, más de uno comenzó a ofrecer productos y servicios en las poképaradas, los sitios donde los jugadores pueden conseguir objetos fundamentales para avanzar en el juego.

  • MIRA AQUÍ:

Uno de los casos más difundidos fue el de Miranda, una niña de 10 años que vive en Kentucky, Estados Unidos, que está recaudando unos 200 dólares por día vendiendo limonadas y snacks en una de las paradas que figuran cerca de su casa.

15 de agosto de 2016, 13:08

cerrar