Las cinco enfermedades que se pueden trasmitir por besar a alguien

Varios estudios señalan que por lo menos 80 millones de bacterias se trasfieren cuando damos un beso de 10 segundos. Aunque podemos estar seguros que el VIH y el Zika no está entre los que se trasmiten en esta expresión de amor, hay por lo menos cinco enfermedades que se pueden contagiar cuando besamos a alguien. 

Virus respiratorios

En un beso quedamos expuestos a cualquier virus respiratorio como la gripe, un resfriado común, la rubeola o el sarampión. Aunque para ser justos es mucho más fácil que te contagien de estas enfermedades por toser, estornudar o por entrar en contacto con objetos contaminados, que por la boca.

Mononucleosis

Es conocido como la “enfermedad del beso”, es causada por el virus de Epstein-Barr. Produce síntomas similares a los de la gripe: fiebre, dolor de garganta, debilidad muscular, e inflamación de los ganglios. No existe tratamiento y las personas más propensas a enfermarse tienen entre 15 y 30 años. 

Herpes

Popularmente conocido como “Fuego en la Boca”, es el resultado del Herpes simple. Un beso puede trasmitir el virus a la otra persona e incluso a sus hijos. Hay que tener cuidado porque el contagio se puede dar incluso cuando aún no se ha formado en la boca la inflamación

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El citomegalovirus 

Es uno de los virus menos conocidos de la familia de los herpes y se puede trasmitir en los besos. La mayoría de personas no desarrolla síntomas, pues el cuerpo lucha con anticuerpos contra el virus. Se puede transmitir por la saliva, la sangre, la orina e incluso la lecha materna. 

El estreptococo

El Estreptococo del grupo A es una bacteria que puede causar distintas infecciones. Se transmite fácilmente a través del contacto con los mocos de alguien.

Por ello, es importante tener cuidado, incluso, cuando solo se da un beso. 

*Con información de CNN

22 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar