Cinco exdiputados implicados en Plazas Fantasma saldrán de prisión

Los exparlamentarios enfrentan un proceso penal por abuso de autoridad y peculado por sustracción. (Foto: archivo/Soy502)

Los exparlamentarios enfrentan un proceso penal por abuso de autoridad y peculado por sustracción. (Foto: archivo/Soy502)

Cinco exdiputados que enfrentan un proceso penal por la facilitación de plazas fantasma en el Congreso fueron beneficiados con arresto domiciliar.

La resolución fue dictada por la titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, luego que la defensa de los parlamentarios argumentara, entre otras cosas, problemas de salud de parte de sus clientes. 

  • LEE TAMBIÉN...

Los beneficiados son los exintegrantes de la Junta Directiva de 2014, Juan Alcázar, quien como representante del Partido Patriota (PP) ocupó el cargo de Primer Vicepresidente; y Aleksander Castillo, también del PP, quien fue el primer secretario.

Así también, el legislador Carlos Herrera y los miembros de la junta presidida por Luis Rabbé en 2015: César Fajardo (primer secretario) y Manuel García Chutá (tercer secretario). 

  • RECUERDA...

Cabe destacar que la jueza Domínguez rechazó otorgar medida sustitutiva a los excongresistas Selvin Boanerge Mejía y Alfredo Rabbé; así como a los exempleados del Legislativo José Luis Mijangos y Edgar Leonel Fernández.

Según la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, los sindicados habrían solicitado y autorizado al menos 116 plazas anómalas en el Legislativo. De esa cuenta, enfrentan un proceso penal por abuso de autoridad y peculado por sustracción.

30 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar