Los cinco hábitos fitness que debes implementar antes de cumplir los 30

Existen varios hábitos fitness que puedes implementar antes de cumplir los treinta. (Foto: yoamoloszapatos.com)

Existen varios hábitos fitness que puedes implementar antes de cumplir los treinta. (Foto: yoamoloszapatos.com)

No es un secreto que los cuerpos envejecen y si haces estos pequeños cambios en tu vida llegarás a los 30 sintiéndote muy saludable.

Cinco expertos fitness dieron sus mejores consejos a Byrdie.com para que los incorpores en tu rutina antes de llegar a la tercera década.

  • NO TE PIERDAS...

Canaliza el estrés

Durante los veintes experimentas muchas emociones y aumento de estrés. "Las prácticas relajantes como el yoga ayudan a reducir la ansiedad, la depresión, el cansancio y a protegerte de enfermedades a futuro", asegura la fundadora de Yogala, Samantha Garrison.

Entrenamiento de fuerza

"Una de las cosas más difíciles de aceptar es que tu metabolismo cada día se vuelve más lento", dice otra experta en fitness, Jenn Lacy. Es mejor que hagas entrenamiento con pesas para crear músculos densos que puedan quemar más calorías durante y después de tus ejercicios.

Haz tiempo para hacer ejercicio

Sin importar lo ocupada que sea tu vida, siempre haz ejercicios al menos tres horas a la semana. "Comienza a considerar el deporte como una recompensa, no un castigo por comer demasiado o no hacer nada", resalta la fundadora de Ballet Beautiful, Mary Bowers.

  • LEE AQUÍ...

Estírate todos los días

Estirarte es clave antes y después de haberte ejercitado, es importante que lo implementes a temprana edad para que a los 30 no tengas tanta complicación. Estirar te permitirá calentar los músculos y te protegerá de estar adolorida al terminar una clase.

Trabaja en el balance físico

Con la edad perdemos la capacidad de permanecer en posición vertical y de protegernos de caídas. Emplea una práctica al menos dos veces por semana que se centre en mejorar tu equilibrio.

*Con información de Eonline.

21 de mayo de 2017, 11:05

cerrar