Cinco implicados en caso TCQ son buscados por la Interpol

Uno de los implicados que permanece prófugo es el exinterventor de la Portuaria, Allan Marroquín. (Foto: Facebook/Allan Marroquín)

Uno de los implicados que permanece prófugo es el exinterventor de la Portuaria, Allan Marroquín. (Foto: Facebook/Allan Marroquín)

Aunque sus rostros aún no figuran aún en el listado en línea de los buscados por la Interpol, la orden de captura de cinco implicados en el caso TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal) ya fue trasladada a este Organismo Internacional

El departamento de Comunicación del Ministerio de Gobernación confirmó que el requerimiento de la detención de Alla Marroquín, Guillermo Lozano, Ángel Pérez, Mauricio Garín y William Schwank fue enviado a la Interpol el pasado 15 de abril por lo que se espera obtener resultados en los próximos días.

En el caso de Marroquín, quien fungía como interventor de la Portuaria Quetzal, se esperaba que este 20 de abril acudiera a la audiencia de primera declaración, ya que a través de su cuenta de Facebook, publicó un video el último viernes en el que aseguraba que viajaría lo antes posible a Guatemala para aclarar su situación legal.

Entre los delitos por los que se solicita la detención de los cinco sindicados están asociación ilícita, cohecho, fraude y lavado de dinero u otros activos.

20 de abril de 2016, 13:04

cerrar