Un estudiante apuñala a cinco menores de edad

Al menos cinco menores resultaron heridos tras un ataque de un compañero de clases. (Foto: ccaa.elpais.com)

Al menos cinco menores resultaron heridos tras un ataque de un compañero de clases. (Foto: ccaa.elpais.com)

Al menos cinco menores de edad sufrieron heridas leves tras ser apuñalados por un compañero de clases de 17 años. Los hechos ocurrieron en un instituto público de enseñanza secundaria en Alicante, España. 

  • LEE AQUÍ:

El agresor fue detenido por la Guardia Civil y según fuentes cercanas al joven, era víctima de acoso escolar y por ello tomó esa medida. El menor también presenta cortes en las manos.

Los hechos se registraron a primera hora de este viernes, cuando el agresor, considerado como "brillante" y con un "buen rendimiento académico", irrumpió en clase y armado con un cuchillo atacó a los compañeros mientras gritaba que estaba harto.

Según el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, no existe constancia de que el joven fuera víctima de acoso, pero aún se investiga. Además dijo que siempre tuvo un comportamiento normal, pero que era un poco retraído, reservado, solitario y distante. 

  • ADEMÁS:

Aparentemente las víctimas fueron elegidas al azar, ya que no tenía relación directa entre ellas. El agresor no tiene antecedentes delictivos y ahora deberá ser examinado para determinar su salud mental y posteriormente será puesto a disposición de las autoridades. 

* Con información de ccaa.elpais.com

27 de enero de 2017, 09:01

cerrar