Cinco muertos y tres heridos en explosión pirotécnica en España

Una gran humareda cubre la zona de la explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, situada en Garrapinillos, España. (Foto: EFE)

Una gran humareda cubre la zona de la explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, situada en Garrapinillos, España. (Foto: EFE)

Cinco personas murieron y otras tres se encuentran en estado grave como consecuencia de la explosión registrada en una empresa pirotécnica de Zaragoza (noreste), informaron fuentes de los bomberos.

El número de heridos podría aumentar, dado que algunos de ellos fueron trasladados a centros sanitarios en vehículos particulares.

Según las citadas fuentes, las fuerzas de seguridad desplazadas en la zona ampliaron el perímetro de seguridad de la empresa, Pirotecnia Zaragozana, debido a la presencia en la zona de un camión que está ardiendo y que podría contener material pirotécnico.

Luis Miguel Roda, alcalde de Garrapinillos, donde se encuentra ubicada la pirotecnia, dijo que no tiene constancia de que se hayan producido daños en las viviendas de este núcleo de población, ubicado a 9 kilómetros de Zaragoza, ya que la empresa está alejada de las viviendas.

Fundada en 1860 y con 43 empleados, es una de las empresas de pirotecnia más importantes de España y comercializa sus productos en numerosos países de Europa como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, y también en Canadá, según informa en su página web.

31 de agosto de 2015, 14:08

cerrar