Cinco negocios que puedes comenzar con menos de Q5 mil

Si tienes la motivación para empezar un negocio pero no cuentas con suficientes recursos, no te desanimes, hay muchas cosas que puedes hacer para ganar algo de dinero. Los negocios basados en servicios con un soporte tecnológico requieren baja inversión y tienen un alto potencial de crecimiento.

A continuación algunas ideas que puedes empezar lo antes posible:

Contador

Muchas personas no pueden, o simplemente no desean, pasar horas haciendo trámites y llevando cuentas. Esto le da una oportunidad a muchas personas a que ofrezcan servicios online de contabilidad. Así que esta posibilidad es ideal si tú eres perito contador o estudias en la universidad una carrera afín. Solo necesitas una computadora portatil, tus conocimientos  y un teléfono.

Servicios de intermediación

Todos estamos buscando algo, especialmente en los negocios. ¿Por qué no ofrecer tus servicios profesionales de intermediación? Puedes convertirte en un facilitador para las empresas.

La clave del éxito es reunir expertos, capaces de hacerse cargo de proyectos complejos y largos, con las empresas correctas. Empieza por montar un sitio web donde puedas recibir propuestas de proyectos y a expertos interesados en solucionar los problemas de las compañías. Es decir, tu función será encontrar empresas que necesiten una solución y conectarla con los expertos que pueden dar esa solución. 

  • MIRA AHORA: 

Soporte técnico

¿Tienes muchos conocimientos en computación?, puedes abrir una empresa que se dedique a ayudar a las personas con sus problemas técnicos. Necesitarás invertir en una buena computadora, un teléfono y transporte.

Puede tomar un poco de tiempo establecer tu marca, pero empieza por pequeños trabajos que te hagan ganar prestigio. En este negocio la reputación es muy importante, por lo que asegurate de siempre tener una buena relación con todos tus clientes y hacer bien el trabajo. 

Servicios Editoriales

¿Te consideras bueno en gramática y te gusta escribir?, quizás este sea un campo para desarrollarte. Ofrece tus servicios profesionales de editor y corrector de estilo. Una de las muchas formas para aproximarse a este negocio es ser un intermediario entre persona que requieran estos servicios y freelancers. Una página en Facebook donde promocionar tus servicios puede ser la clave. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Curador de contenido

Las empresas necesitan contenido para sus redes sociales y paginas web. Puedes producir y recolectar textos, imágenes, animaciones y audiovisuales de alta calidad para todas estas empresas. Al hacerte un nombre, puedes trabajar desde casa. 

*Tomado de Entrepreneur

15 de julio de 2016, 19:07