Hay cinco pesadillas que son más comunes y cada una tiene significado

De seguro más de alguna vez has sentido que caes a un precipicio, que se te caen los dientes o que mueres en un océano. Cada una de estas pesadillas, tiene un diferente significado y son más recurrentes de lo que imaginas.

De acuerdo a algunos especialistas, despertar con el corazón acelerado, transpirando o nervioso es una señal de alerta del inconsciente sobre alguna cuestión no resuelta de tu vida.

  • LEE AQUÍ...

Para descifrar algunas de las dudas que existen sobre estos sueños la fundadora de The Dream Interpretation Center, Layne Dalfen, analizó las pesadillas más comunes.

El sueño es provocado por un problema actual muy específico al que te estás enfrentando... soñar solo es pensar
Layne Dalfen
, experta en sueños.

1. Caer al vacío

Muchas personas han experimentado caer de un precipicio, incluso algunos lo experimentan más de una vez por noche, casi siempre justo antes de quedarse dormidos.

Según la experta las caídas pueden ser un símbolo de ansiedad, inseguridad, pérdida de control o una sensación de impotencia. En este caso es importante detectar si se trata de una profunda depresión con respecto a un problema como el fin de una relación.

Es una respuesta física a la relajación del cuerpo y no tiene ningún significado psicológico
Layne Dalfen
, experta en sueños.

2. Perder los dientes

Este sueño puede ser de dos tipos: caída o partición, y en estos casos pueden generar miedo al despertar o mucho miedo. 

Según Dalfen, estas sensaciones evocan un signo de transición, crecimiento, un cambio de etapa. Y también podría significar las palabras que salieron de la boca.

3. Olvidar algo importante

Cuando sueñas con no recordar dónde dejaste las llaves, olvidaste un documento para hacer una presentación o lo que aprendiste para un examen; reflejan momentos de nerviosismo o estrés por algún evento.

La especialista explicó que esto puede tener diferentes interpretaciones: podría ser la preocupación por ciertos obstáculos, una advertencia para uno mismo de hábitos de impuntualidad, una inspiración a ser más responsable o una alerta sobre alguna tarea.

  • PUEDE INTERESARTE...

4. Asesinado por el océano

Esta es una de las pesadillas más desesperantes porque llegas a sentirte indefenso e incapaz de moverse. En este caso la ola casi siempre representa una situación de amenaza con algún aspecto de tu vida.

Puede ser una mudanza, un viaje o una fecha de entrega. “Sea cual sea la circunstancia que se tiene por delante, el aspecto más importante del sueño es cómo se describe la sensación de la impotencia para moverse ante la presencia de una presión que se acumula”, indica Dalfen.

5. Ansiedad arquitectónica
Sentirse atrapado dentro de una casa, un castillo o un edificio es una pesadilla muy común para muchos. Para Layne esta explicación no es muy difícil: “Uno está tratando de encontrar la manera de salir de una situación complicada”.

*Con información de Infobae

06 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar