Las cinco plantas para purificar tu hogar que recomienda la NASA

Las plantas, además de decorar, sirven para purificar el ambiente. (Foto: jardincasa.com)

Las plantas, además de decorar, sirven para purificar el ambiente. (Foto: jardincasa.com)

Las plantas no solo cumplen una función meramente decorativa, sino que también sirven para purificar el aire que respiramos.

Así lo ha demostrado un estudio de la NASA, en el que se habla de las cinco especies más adecuadas para que podamos respirar de forma sana y libee de los gases tóxicos y otros contaminantes que se acumulan en los ambientes cerrados.

Bill Wolverton, autor de esta investigación y entrevistado por BBC Mundo, explica que una de las ventajas es que son fáciles de encontrar y un recurso económico.

Estas son las cinco plantas recomendadas:

1. Árbol del caucho (Ficus robusta)

Gracias a su elevado índice de transpiración, ayuda a mantener la humedad del ambiente y a eliminar el formaldeído del aire. 

2. Potus (Epipremmum aureum)

Es una planta resistente, que no necesita excesivos cuidados. Se adapta bien a temperaturas de entre 17º y 30º grados centígrados y su principal ventaja es que absorve rápidamente el ormaldehído, el xileno y el benceno. 

3. Flor de muerto o flor de la paz (Spathiphyllum sp.)

Es una planta muy longeva que debe colocarse fuera de las corrientes de aire, con poca luz y agua. Tiene una flor blanca característica y elimina los cinco contaminantes más comunes: el benceno, el xileno, el amoníaco, el tricloroetileno y el formadehído.

4. La palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Es originaria de Asia y llega a crecer hasta una altura de tres metros. También elimina el formaldehído, el xileno y el amoníaco, además de ser muy decorativa para los amantes de lo exótico.

5. Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Se trata de una planta de interior, que aguanta temperaturas extremas. Es buena para eliminar todos los contaminantes, al igual que la flor de muerto.

Para conseguir buenos resultados, se pueden colocar varias de estas plantas en los lugares de la casa en los que más se habita y en aquellos espacios que tienden a permanecer menos ventilados.

Con información de Telecinco y BBC.

29 de noviembre de 2015, 19:11

cerrar