Cinco remedios con los que puedes eliminar el acné

El acné es más común en adolescentes, pero cualquier persona puede sufrirlo. (Foto: Archivo)

El acné es más común en adolescentes, pero cualquier persona puede sufrirlo. (Foto: Archivo)

El acné es una enfermedad de la piel que se manifiesta con granos y espinillas que suelen aparecer en la cara, pecho y espalda.

Es una infección de la piel causada por cambios en las glándulas sebáceas, lo que provoca la obstrucción e inflamación de los poros de la piel. Esto da lugar a erupciones cutáneas superficiales.

El acné es más común en adolescentes, pero cualquier persona puede sufrir de acné, incluso los bebés. Por lo general, desaparece después de la adolescencia. Sin embargo, el acné puede afectar a algunos individuos en la edad adulta.

Bicarbonato de Soda

El bicarbonato de sodio o bicarbonato de soda actúa como un exfoliante suave para la piel. También ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel y tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Puede mezclar dos cucharadas de bicarbonato, una cucharadita de polvo de canela, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Aplíquelo a la cara y lave después de cinco minutos. También puedes preparar una pasta con una o dos cucharaditas de bicarbonato y un poco de agua.

Papaya

La papaya es un ingrediente esencial en una gran cantidad de productos de belleza. Es un remedio para el acné completamente natural que elimina las células muertas y el exceso de lípidos de la superficie de la piel, dejándola suave y tersa. Enjuague la cara con agua y seque. Triture la pulpa de la papaya, hasta que quede de una consistencia que se pueda aplicar fácilmente a la piel. Deje actuar durante unos 15-20 minutos y luego enjuague completamente con agua tibia. 

Jugo de Limón

El jugo de limón puede ayudar por un número de razones. Es rico en vitamina C, lo cual es bueno para todo tipo de piel, y es un ácido cítrico, por lo que ayuda a “exfoliar” la piel. También sirve como blanqueador de la piel y ayuda a reducir el enrojecimiento. Debes lavar muy bien su cara antes de exponerse al sol, ya que puedes causar sensibilidad e irritación. Frota una rodaja de limón sobre la zona afectada y deja durante unas horas; luego enjuaga bien la cara con agua.

Cáscara de Naranja

El acné que es causado por bacterias, exceso de sebo y células muertas que obstruyen los poros de la piel. El acné puede mejorar con el uso de una mascarilla facial de naranja, gracias a la vitamina C, ácido cítrico y sus propiedades astringentes. Pon las cáscaras de naranja al sol y deja que se sequen por completo. Muélalas y añade un poco de agua para crear una pasta. Una vez que tenga la consistencia adecuada, aplícala a toda la cara o a las áreas problemáticas. Espera 20 a 25 minutos y luego, enjuaga bien con agua. 

Miel y leche o yogurt

Calma la piel irritada y ayuda a bajar el enrojecimiento. También puedes utilizar yogurt. Los ácidos que contiene son antibacterianos, mientras que la grasa proporciona humedad, por lo que es muy nutritivo para la piel. Deja que el yogurt o la leche alcancen temperatura ambiente. Mezcla una cucharada de leche o yogurt con una cucharada de miel. Puedes aplicar la mezcla con un algodón o con un pincel grueso. Deja que cada capa se seque antes de añadir una nueva, hasta que la máscarilla tenga el grosor que desee. Deja reposar durante 10 a 15 minutos. Lava tu cara.

* Con información de Naturísima

04 de junio de 2016, 11:06