Cinco sobrevivientes podrían ser atendidas en EE.UU.

De inmediato podría irse una paciente que está plenamiente identificada por sus padres. (Foto: Archivo/Soy502) 

De inmediato podría irse una paciente que está plenamiente identificada por sus padres. (Foto: Archivo/Soy502) 

Médicos del San Juan de Dios y del hospital Roosevelt buscan que al menos cinco menores internadas en ambos lugares sean trasladadas a Estados Unidos para recibir atención médica. 

RECUERDA... 

Debido a la gravedad de las quemaduras provocadas el miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Carlos Soto director del Roosevelt expresó que es "urgente" su traslado.  

Dos pacientes en el Roosevelt que están en condición grave podrían viajar y tres más del San Juan de Dios, pero por los trámites y documentación que le corresponde a la Procuraduría General de la Nación (PGN) retrasaría su movilización. 

TAMBIÉN... 

Agregó que los trámites de la PGN podrían atrasar la situación y las próximas 24 horas son vitales para la salud de las pequeñas.  

Las pequeñas viajarían a un hospital especializado en quemaduras que se ubica en Texas, luego de la visita de dos médicos de ese centro asistencial el jueves pasado.  

Aumenta número de víctimas

En las últimas horas han fallecido dos pacientes más de las heridas que se mantenían en ambos hospitales nacionales.  

Esto hace que la cifra de muertes alcance las 39, de las cuales 19 fallecieron el día de la tragedia y 20 más en las últimas 72 horas. 

En el Roosevelt se mantienen 8 internas, cuatro estables y el resto en condición delicada, mientras que en el San Juan de Dios aún reciben atención 6 pacientes. 

11 de marzo de 2017, 09:03

cerrar