Las cinco veces que el Barça logró una remontada en Europa

El Barcelona se ilusiona con remontar la eliminatoria de la Champions League contra el PSG. (Foto: Diario de México)

El Barcelona se ilusiona con remontar la eliminatoria de la Champions League contra el PSG. (Foto: Diario de México)

El Barcelona tiene la obligación de remontar en el Camp Nou. Se enfrenta como local al Paris Saint Germain (PSG) con un marcador de 4-0 en contra. Tendrán que superar al equipo parisino por más de cuatro goles si quieren seguir con vida en la Champions League

Aquí puedes revivir las imágenes de las históricas gestas hechas por el equipo catalán.

1 de noviembre de 1978: Recopa de Europa contra el Anderlecht de Bélgica

El partido de ida terminó con marcador de 3-0 en favor del equipo de Bélgica. Pero el Barcelona no estaba muerto y así lo demostró en el partido de vuelta. Los culés salieron a buscar el resultado desde el inicio del partido. Lograron empatar la eliminatoria y tuvieron que irse a la tanda de penales para definir un ganador.

Los goles del partido llegaron cortesía de Hans Krankl, Juan Carlos Heredia y Rafael Zuviría. Luego se impusieron en la tanda de penales anotando cuatro veces contra una sola del equipo belga. Ni siquiera hubo necesidad de patear por quinta ocasión, pues el Anderlecht desaprovechó sus opciones. 

16 de abril de 1986: Copa de Europa frente al Goteborg de Suecia

El equipo catalán quería jugar la final de la Copa de Europa. Pero en la semifinal se enfrentó a un Goteborg sueco que le metió tres goles como local. En el Camp Nou sería otra la historia. A los diez minutos del partido ya ganaban 1-0 y terminaron consiguiendo un 3-0 en su favor con un hat-trick de Ángel "Pichi" Alonso.

Esto llevó a jugar la prórroga en la que ninguno de los dos se hizo daño y posteriormente a la tanda de penales. El Barça se quedó con el pase a la final, después de 25 años, tras anotar todos los disparos desde el punto penal. 

29 de septiembre de 1993: Champions League ante el Dinamo de Kiev ucraniano

Este fue uno de los partidos más simbólicos del Dream Team dirigido por Johan Cruyff. Los culés perdieron el partido de ida por marcador de 3-1 en territorio ucraniano. No obstante, en el partido de vuelta la situación fue totalmente distinta.

Cruyff y sus dirigidos se propusieron el objetivo de remontar y lo consiguieron. El tanteador estaba 3-1 en favor del Barcelona en 75 minutos de juego. Esto impulsaba a jugar el tiempo extra, pero en el 77 obtuvieron un tiro libre al borde del área y apareció Ronald Koeman para poner el 4-1 definitivo y darle el pase al equipo catalán. Así consiguieron otra remontada histórica en competición europea.

18 de abril de 2000: Champions League contra el Chelsea de Inglaterra

Louis Van Gaal y sus dirigidos se presentaron al estadio Stamford Bridge del Chelsea. Regresaron a España con un resultado de 3-1 en su contra. Esto complicó la situación para que el Barcelona estuviera presente en la siguiente ronda. Sin embargo, el conjunto blaugrana logró empatar la serie gracias a los goles de Rivaldo, Luis Figo y Dani GarcíaEsto obligó a que se jugara tiempo extra en el Camp Nou para definir cuál de los dos equipos avanzaría. En la prórroga, el brasileño y Patrick Kluivert marcaron para poner el 5-1 final en favor del Barça.

12 de marzo de 2013: Champions League contra el AC Milán italiano. 

El Barcelona trajo un resultado adverso de su visita a territorio italiano. Un 2-0 en contra que debían remontar si querían avanzar en la competición. Los dirigidos por Tito Vilanova tenían la obligación de lograr la hazaña frente a su gente y lo consiguieron. Messi con dos goles, David Villa y Jordi Alba fueron los encargados de poner al conjunto blaugrana en la siguiente fase de la Champions League. El partido terminó 4-0 y fue un 4-2 en el marcador global.

Estas remontadas invitan a los aficionados culés a creer en su equipo, además de las buenas actuaciones que han hecho en los últimos partidos. Habrá que esperar para ver cómo reaccionan los dirigidos por Luis Enrique en este partido frente al PSG, pero los aficionados pueden ilusionarse con estos logros históricos de su club. "La esperanza es lo último que se pierde", dicen algunos y queda como anillo al dedo para el presente del conjunto azulgrana. 

08 de marzo de 2017, 06:03

cerrar