Cineasta guatemalteca cuyo trabajo salió en HBO crea nuevo proyecto

La cineasta guatemalteca Daniela Argüello trabaja en un nuevo proyecto. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La cineasta guatemalteca Daniela Argüello trabaja en un nuevo proyecto. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La cineasta guatemalteca Daniela Argüello vuelve con nuevas historias para contar luego de varios éxitos obtenidos desde el inicio de su carrera, cuando apenas tenía 13 años. 

A su corta edad tiene muchos cortometrajes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
A su corta edad tiene muchos cortometrajes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La guatemalteca, residente en Miami y en México, publicó su cortometraje 2500 KM en HBO a nivel mundial en 2017.

RECUERDA: 

Argüello abordó la violencia intrafamiliar, unida a la migración, en ese trabajo. Su éxito fue tan grande que HBO publicará dicha producción por dos años. 

Luego de esta entrega, la guatemalteca de 22 años vuelve con una idea diferente: una comedia de acción. 

Se trata de La señora Genovese, una persona de la tercera edad que escapa de una casa de retiro y, para lograrlo, se pelea con los guardias de una manera muy divertida. 

 

Se grabó en tres días, invité a un cinematógrafo de Los Ángeles y él incluso se pagó su boleto para venir; quienes trabajan con nosotros lo hacen con la convicción de contar historias diferentes que no sean las mismas que estamos acostumbrado a ver en Hollywood
Daniela Argüello
, cineasta guatemalteca.

Para Argüello, la diferencia de trabajar en Guatemala y en Estados Unidos radica en la libertad para grabar y en el paisaje. 

"Es más emocionante trabajar en Guatemala, hay mejores locaciones y poca gente haciendo cine, los escenarios que nadie ha visto dan un toque especial", afirma.  

La comedia se grabó en zona 2, en la Universidad Francisco Marroquín y en un centro comercial de la zona 10; ahora se encuentra en etapa de posproducción y su estreno será en mayo de 2018.

Acerca de su pasión por el cine, Daniela dice: 

Se necesita pasión, dedicación, mucha paciencia y amar el cine, me gusta tanto que cuando trabajo se me olvidan las horas
Daniela Argüello

La joven también cuenta que hay muchos altibajos en una producción, como el estrés de conseguir el presupuesto, pero que todo vale la pena al ver el resultado. 

Daniela Argüello y su productora Twenty-Four Productions. (Foto: Facebook/Twenty-Four Productions)
Daniela Argüello y su productora Twenty-Four Productions. (Foto: Facebook/Twenty-Four Productions)

"No hay una fórmula para triunfar en el cine, pero trabajar duro y ponerle tu propia voz a tu trabajo es muy importante", cuenta. 

La cineasta trabaja ahora en la realización de su primer largometraje, que según explica toma lugar en 1982: "Solo eso puedo adelantar". 

MIRA SU ENTREVISTA:  

  • RECUERDA SU HISTORIA: 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

21 de febrero de 2018, 12:02

cerrar