Circo entrega dos leones y serán albergados en el zoológico La Aurora

El circo entregó dos de los cinco ejemplares que su colección al zoológico La Aurora. (Foto: CONAP)

El circo entregó dos de los cinco ejemplares que su colección al zoológico La Aurora. (Foto: CONAP)

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) dio a conocer que otro circo se ha sumado a la entrega de animales que anteriormente eran parte de las rutinas del espectáculo.

Se trata del circo Hermanos Navarro el que entregó dos leones machos los cuales han sido albergados en el zoológico La Aurora luego de llevarse el traslado desde las instalaciones del circo al parque de la zona 13.

“El Guapo y Tomás, de cinco y seis años respectivamente pertenecían al circo Hermanos Navarro. Los leones serán sometidos al área de cuarentena para hacer exámenes veterinarios. Agradecemos al zoológico La Aurora al darles albergue a estos felinos”, comentó el CONAP a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el ente que se encarga de velar por la flora y fauna nacional, señaló que aún quedan tres leones en posesión de circo a la espera de un hogar adonde puedan ser trasladados.

Siguiente paso

Las autoridades del zoológico La Aurora detallaron cuál será el futuro de estos leones que llegan al recinto nacional.

"Los leones estarán en el área de cuarentena hasta que se acostumbren a la vida del zoológico. Ellos van a acompañar a las dos leonas que ya se encuentran en su respectivo recinto. Ellos son los nuevos huéspedes de La Aurora", dijo Andrea Castañeda, veterinaria del zoológico. 

En busca de albergue

Sin embargo, aún quedan varios felinos pendientes de encontrar un albergue, dijo Ronnie Espino, de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación

"Quedan cerca de 50 de estos animales en varios circos, pero no existen santuarios suficientes en Guatemala para albergarlos, por lo que esperamos ayuda de entidades internacionales", explicó Espino.  

El circo Hermanos Navarro aún cuenta en su poder con tres felinos más a los que se les buscará albergue.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que en Quiché se están construyendo algunos recintos en un santuario animal para albergar a otros felinos, pero que no son suficientes para los que aún buscan refugio. 

19 de marzo de 2018, 17:03

cerrar