Cirugía peligrosa: extraen granada incrustada en el rostro de soldado

Una inusual y peligrosa intervención quirúrgica tuvo lugar en un hospital militar de Colombia, donde a un soldado le fue retirada del rostro una granada activa.

En las radiografías tomadas minutos antes de la operación son evidentes las dimensiones de la granada MGL, la cual pudo haber explotado en cualquier momento, lo que significó el riesgo para la vida del paciente y todo el equipo quirúrgico, quien tuvo que trabajar en el parqueo del centro asistencial que fue habilitado como quirófano para no exponer la seguridad de los demás pacientes y del cuerpo médico.

En las imágenes compartidas por los medios de comunicación, se ve el momento en el que el cirujano William Sánchez extrae el artefacto explosivo, el cual estuvo incrustado por más de 12 horas en el rostro del soldado Leandro José Luna, quien sufrió el accidente en el batallón de seguridad energética y vial de Tame, Arauca, en Colombia, el pasado domingo.

La causa del accidente aún es investigada por el Ejército colombiano.

Él está muy bien, lo tuvimos en la UCI posterior a la cirugía y 48 horas después en su habitación de recuperación, estamos muy contentos con eso
William Sánchez
, cirujano.

El traslado de Luna desde el lugar del accidente fue por tierra y duró alrededor de 8 horas debido a que se hizo con el mayor cuidado posible como medida de prevención por la salud del paciente, quien después del exitoso procedimiento, fue sometido a cirugías de reconstrucción por parte de cirujanos maxilofaciales y plásticos.

Esta no es la primera vez que en este hospital se realiza un procedimiento de este tipo. En 10 años, este sería el segundo caso en la cara. También hubo uno en una pierna y otro en el tórax de otro paciente.

*Tomado de teletica.com

10 de junio de 2016, 11:06

cerrar