La cirugía plástica que está de moda entre los "millennials"

Es una cirugía con pocas complicaciones, pero siempre existen riesgos. (Foto: archivo)

Es una cirugía con pocas complicaciones, pero siempre existen riesgos. (Foto: archivo)

Cualquiera pensaría que los millennials no tienen necesidad de someterse a una cirugía plástica o que simplemente son personas que cuidan su aspecto con alimentación y ejercicio. Sin embargo, actualmente se ha visto que los jóvenes de esta generación hacen cambios en su físico.

La última tendencia en cirugías faciales consiste en modificar la apariencia natural de las mejillas mediante una intervención destinada a crear pequeños hoyos o camanances, como se les conoce popularmente, en ellas.

El cirujano plástico Wright Jones, quien trabaja en Atlanta, Estados Unidos, sostiene que las razones principales por las que esta operación, llamada dimpleplastia, ha cobrado popularidad son "su corto tiempo de recuperación, la mejora de la estética facial y que no necesita anestesia general”.

  • ADEMÁS...

Según el especialista, las solicitudes para esa cirugía se han triplicado en los últimos años. Este procedimiento puede cambiar los rasgos en poco menos de media hora mediante una incisión dentro de la boca del paciente. “Se crea un defecto en el músculo de la mejilla. Este se adhiere a la superficie inferior de la piel para que los hoyuelos se vean en animación, pero no cuando la cara está relajada” explica.

Luego del procedimiento, los pacientes tendrán unos hoyos semipermanentes durante uno o dos meses, además de hinchazón y un poco de dolor. Después de ese periodo, el tejido cicatrizará y los hoyitos solo se harán visibles al sonreír. Existen riesgos como deformaciones faciales difíciles de corregir o que los agujeros se vean poco naturales.

  • Con información de: Actualidad.rt

24 de julio de 2017, 11:07

cerrar