El City está loco por Messi y ofrecerá una astronómica cifra al Barça

Guardiola y Messi ya coincidieron en el FC Barcelona, donde se entendieron de lo mejor. (Foto: mirror.co.uk)

Guardiola y Messi ya coincidieron en el FC Barcelona, donde se entendieron de lo mejor. (Foto: mirror.co.uk)

El Manchester City golpeó la mesa y puso una última oferta para fichar a Lionel Messi y arrebatárselo al Fútbol Club Barcelona. La cifra es tan ridículamente alta que podría batir todos los récords en contrataciones.

El equipo dirigido por Pep Guardiola ofreció 115 millones de euros iniciales por el argentino, aunque podría ser capaz de superar los 120 que el Manchester United pagó por Paul Pogba.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según informó el medio británico The Sun, el club inglés ya se habría puesto en contacto con el equipo blaugrana para hacerle saber el interés que tiene en la Pulga.

La publicación remarca el complicado momento que vive Guardiola al frente de su equipo como principal motivo para hacer tal ofrecimiento, recordando la excelente relación entre el entrenador catalán y Messi, la cual multiplicó el crecimiento a nivel profesional de ambos.

  • POR SI NO LO VISTE:

Lio, que termina contrato en junio de 2018 con el club blaugrana, también recibiría una tentadora oferta del City que está dispuesto a pagar una ficha de 900 mil euros semanales (más de 7 millones de quetzales).

Más ofertas

Pese a que el City recién hizo esta oferta, no ha sido la única para seducir a Messi, pues las intenciones de sacarlo del Barcelona han venido de Inglaterra y hasta de China.

Aunque no se destacó la cifra, el Manchester United habría hecho una de las primeras ofertas formales a la Pulga, la cual fue rechazada.

Sin embargo, la cifra más exhorbitante provino de Asia. China y su ambición por llenarse de figuras trató, en vano, de fichar a Messi en diciembre del año pasado.

El equipo chino Hebei Fortune se obsesionó tanto con Messi que le ofrecieron la suma “demencial” de 500 millones de euros totalmente libres de impuestos.

Renovación de contrato

Todas estas ofertas surgen porque Messi no ha ratificado su contrato con el Barcelona. En junio próximo se vence y el jugador argentino sigue sin decidir si firmará o no.

Pese a esto, la pelea por la Pulga se percibe fuerte, puesto que el Barcelona podría prescindir de dos jugadores para poder pagar la cifra que Messi aceptaría.

Los sacrificados serían Ivan Rakitic y Arda Turan. Ambos futbolistas dejarían en las arcas del club alguna ganacia con su partida y permitirían concluir con éxito la operación que todo el barcelonismo espera ansiosamente.

*Con información de sport.es e Infobae.

17 de enero de 2017, 11:01

cerrar