El City mantiene el pleno y el liderato; el Chelsea se hunde

 Kelechi Iheanacho celebró para el City. (Foto: EFE)

 Kelechi Iheanacho celebró para el City. (Foto: EFE)

El Manchester City, con un gol en el tiempo añadido del nigeriano Kelechi Iheanacho, ganó al Crystal Palace a domicilio (0-1), logró su quinta victoria seguida y suma 15 puntos en la Premier, once más que el Chelsea, que encajó ante el Everton su tercer revés en cinco jornadas.

En una sesión que certificó la mejoría del Arsenal y que contempló la primera victoria del recién ascendido Watford del español Quique Sánchez Flores, la Liga Inglesa certificó el fulgurante arranque "citizen" y el desplome del campeón.

El City, que perdió a los 25 minutos al argentino Sergio Agüero por lesión y dio entrada al belga Kevin de Bruyne, sonoro refuerzo del presente ejercicio, sufrió para salir airoso de Selhurst Park.

 

El Manchester United se impuso en el clásico inglés ante el Liverpool en Old Trafford (3-1), cuya grada acogió con agrado y expectación el regreso a la portería del meta David De Gea y el debut del francés Anthony Martial, que anotó uno de los goles.

El guardameta español fue uno de los grandes reclamos de la cita de Old Trafford. Después de contemplar desde la grada el arranque competitivo de su equipo se situó bajo los palos de Old Trafford veinticuatro horas después de ampliar su compromiso con el United, una vez frustrado su fichaje por el Real Madrid.

De Gea no dio síntomas de inactividad. Ni acusó la presión. Resolvió con acierto los contratiempos, escasos, a los que le sometió el Liverpool. Y nada pudo hacer en el tanto encajado, un golazo de chilena del belga Christian Benteke, que dio alguna esperanza a los visitantes.

Tabla de posiciones de la Premier League. Tomada de soccerway.com
Tabla de posiciones de la Premier League. Tomada de soccerway.com

12 de septiembre de 2015, 17:09

cerrar