El Manchester City y el Arsenal van tras el Chelsea en la Premier

Eden Hazard anotó un triplete que llevó al Chelsea al liderato de la Premier League. (Foto: Glyn Kirk/AFP)

Eden Hazard anotó un triplete que llevó al Chelsea al liderato de la Premier League. (Foto: Glyn Kirk/AFP)

El Arsenal y el Manchester City no pueden permitirse otro pinchazo en la vigésimo sexta jornada de la liga inglesa si quieren evitar el despegue del nuevo líder, el Chelsea de José Mourinho, y mantener a distancia al Liverpool, último equipo que presenta candidatura al título.

Apenas seis puntos separan a un cuarteto de cabeza en el que "citizens" y "gunners" han comenzado a ofrecer síntomas de flaqueza frente al empuje de "reds" y "blues", aupados estos últimos por las magníficas actuaciones de su joven estrella, el mediopunta belga Eden Hazard, de 23 años.

En la vigésimo sexta jornada que se juega este martes y miércoles, el Chelsea visita mañana al West Bromwich Albion de Pepe Mel, antepenúltimo, y podría acostarse a cuatro puntos de su inmediato perseguidor, el Arsenal, que, tras la contundente derrota en Anfield el sábado (5-1), afronta el choque ante el Manchester United el miércoles en Londres como una prueba de fuego.

No obstante, a pesar de permanecer imbatido en los últimos diez partidos y contar con un "monstruo" de jugador como Hazard, en palabras de su técnico, Mourinho sigue presentado al City como el principal favorito.

Tras el inesperado empate en casa del Norwich, el City recibe el miércoles al Sunderland de Gustavo Poyet, decimoséptimo clasificado y a un punto del descenso, con la baja del delantero argentino Sergio Agüero, a quien se espera recuperar para la eliminatoria de Liga de Campeones ante el FC Barcelona.

El Arsenal cayó 5-1 ante el Liverpool y perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la Premier tras el empate del City. (Foto: Andrew Yates/AFP)
El Arsenal cayó 5-1 ante el Liverpool y perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la Premier tras el empate del City. (Foto: Andrew Yates/AFP)
Los hombres de Arsène Wenger se enfrentan en el Emirates Stadium ante un Manchester United que no remonta el vuelo tras la llegada de Juan Mata y cuyos dirigentes y aficionados ya cuestionan la continuidad de su entrenador, David Moyes.

Martes, 11 de febrero: Cardiff-Aston Villa (12:45); Hull-Southampton (12:45); West Ham-Norwich (12:45); West Bromwich-Chelsea (13:00).

Miércoles, 12 de febrero: Arsenal-Manchester United (12:45); Everton-Crystal Palace (12:45); Manchester City-Sunderland (12:45); Newcastle-Tottenham (12:45); Stoke-Swansea (12:45); Fulham-Liverpool (13:00).

10 de febrero de 2014, 13:02

cerrar