La ciudad de Guatemala muestra al mundo su mejor rostro

Museos, galerías de arte, parques arqueológicos, restaurantes y hoteles se preparan para mostrar el mejor rostro de la ciudad de Guatemala y convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del país

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó un video promocional en donde muestra las bondades de la ciudad y a la vez diseminar por el mundo la marca: “Ciudad de Guatemala ¡Para sentirla y vivirla!” .

Pedro Duchez, director del Inguat, destacó que la ciudad cuenta con atractivos turísticos de gran valor histórico, cultural y artístico; a la vez que posee hoteles y restaurantes de prestigio internacional.

Decidimos aprovechar las facetas más importantes que ofrece la capital de Guatemala, desde su casco histórico y Plaza Central, hasta la muestra de modernidad corredor central donde hierve el comercio y la industria
Pedro Duchez
, director del Inguat

Duchez destacó que las ciudades han dejado de diferenciarse en infraestructura y ahora muestran valores adicionales que aumentan su atractivo. “Queremos que sea una propuesta innovadora y diferente, que le permita reinventarse constantemente”, agregó. 

Al mismo tiempo, la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, fue presentada como la Embajadora del Turismo de la Ciudad de Guatemala.

Más de un millón de turistas visitará la Antigua Guatemala durante la celebración de la Semana Mayor y desde ya el sector privado de turismo de la Antigua así como el Inguat se preparan con paquetes e información para recibirlos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Más de un millón de turistas visitará la Antigua Guatemala durante la celebración de la Semana Mayor y desde ya el sector privado de turismo de la Antigua así como el Inguat se preparan con paquetes e información para recibirlos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Antigua Guatemala, también se prepara

En este sentido, la ciudad de Antigua Guatemala tampoco se queda atrás y desde ya se prepara para recibir a más de 1 millón de turistas que la visitarán entre marzo y abril debido a la conmemoración de la Semana Santa 2014.

Este viernes, el Inguat y la Municipalidad de la Antigua Guatemala, en alianza con el Ministerio de Gobernación y el sector de turismo privado de la ciudad presentaron las estrategias que implementarán para recibir a los turistas. 

Se contará con protección a los turistas con la División de Seguridad Turística (Disetur) y la unidad de Asistencia al Turista (Asitur) de la Policía Nacional Civil (PNC); además se instalarán quioscos en puntos estratégicos de la Antigua que contendrán información sobre procesiones y mapas de la ciudad.

21 de febrero de 2014, 09:02

cerrar