La ciudad se viste de fiesta y así vive la feria de Jocotenango

Color, juegos, olor a garnachas, churros y algodón de azúcar es lo primero que se ve y se siente cuando entras a la feria de Jocotenengo, en honor a la Virgen de la Asunción.

La feria, que se encuentra ubicada en el Hipódromo del Norte, se lleva a cabo del 12 al 20 de agosto a partir de las 10 de la mañana. “ La municipalidad de Guatemala espera una afluencia de personas de 2 millones en todos los días de la feria”, afirma el vocero de la municipalidad, Carlos Sandoval.

  • QUIZÁ TE INTERESE:

Niños, grandes, adultos mayores, personas cin capacidades especiales, familias, parejas y hasta las mascotas visitaron este 15 de agosto la feria que es una tradición de más de 400 años.

Algunas de las actividades que pueden disfrutar las familias guatemaltecas son tiro al blanco, la lotería, tira monedas y alimentos como garnachas, buñuelos, elotes locos, atoles, tacos, tostadas, dulces típicos, churros entre otros platillos de temporada que le dan vida y color a la feria patronal.

En el lugar se vive un ambiente seguro y tranquilo, gracias a la Policía Nacional Civil y agentes de la Policía Municipal de Tránsito que están a cargo de la movilidad vehicular en el lugar que tiene acceso por el área de la avenida Simeón Cañas y 7 avenida entre 6 y 5 calle.  Hay un espacio habilitado de parqueo gratuito, pero se recomienda que los visitantes lleguen en taxi o Uber para evitar congestionamiento.

Familias enteras se han acercado a la feria y han ganado muchos premios como peluches, cubetas, juegos de vasos, juguetes, cuadros, entre otros.

¿Qué estas esperando? Vive las tradiciones de la ciudad visitando la feria y disfrutando de todas sus actividades y sabores. Recuerda vestir adecuadamente, llevar sombrilla y mantener el lugar limpio depositando la basura en su lugar.

 

15 de agosto de 2017, 15:08

cerrar