Una ciudadana parisina cuestiona a Trump y lo hace quedar mal

El mandatario se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el atentado que se produjo en París. (Foto: AFP)

El mandatario se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el atentado que se produjo en París. (Foto: AFP)

A principios de febrero, Donald Trump publicó un tuit en contra del atentado que se produjo cerca del Museo de Louvre de París.

“Un nuevo terrorista islámico radical ha atacado el Museo de Louvre de París. Los turistas quedaron atrapados. La tensión volvió a Francia”, escribió el mandatario.

  • LEE AQUÍ...

Sin embargo, una ciudadana parisina puso en duda el tuit de Trump y repasó los acontecimientos para dejarle claro al mandatario cómo fueron los hechos.

Egie Wild señaló en su cuenta de Facebook que la persona que agredió a un soldado con dos machetes hizo el ataque en un centro comercial. “No fue en el Museo de Louvre, fue en el Carrousel du Louvre que es un centro comercial (menos simbólico de lo que usted insinúa)”.

Con lo relacionado a los turistas, Wild aclaró que la multitud se mantenía en el interior del edificio “bajo orden del Ejército por razones de seguridad” y no fue ninguna toma de rehenes.

  • ADEMÁS...

Además, rechazó la aclaración del mandatario sobre la tensión que ahora reina en Francia. “Me enteré del ataque diez horas después de que ocurriera y pasé una hora y media en otro centro comercial de París donde almorcé sin ningún tipo de refuerzo militar”, explicó.

Wild finalizó su mensaje diciendo que no se debe creer “cualquier cosa que diga (Trump) sin primero verificar los hechos”. Su publicación se hizo viral en pocos días y ha sido compartida por más de 264 mil 900 personas.

*Con información de Actualidad RT

08 de febrero de 2017, 11:02

cerrar