Ciudadanos manifestarán por muertes en hogar bajo el lema #FueElEstado

Al momento, la cifra de muertes a causa del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción asciende a 32. (Foto: Wilder López/Soy502)

Al momento, la cifra de muertes a causa del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción asciende a 32. (Foto: Wilder López/Soy502)

Con el propósito de exigir que se deduzcan responsabilidades y manifestar luto por las muertes de las menores en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, organizaciones civiles han convocado a la ciudadanía a reunirse la tarde de este 9 de marzo frente a Casa Presidencial.

Las manifestaciones han sido convocadas por las organizaciones Justicia Ya y la Batucada del Pueblo, las cuales tuvieron una importante participación en las protestas masivas realizadas en la Plaza de la Constitución durante el 2015.

La Batucada también invitó a la ciudadanía a reunirse el próximo 11 de marzo en la Plaza Central a las 15:00 horas.

  • LEE TAMBIÉN...

Las convocatorias han sido compartidas a través de redes sociales con la etiqueta #FueElEstado. Según las organizaciones, las muertes de las menores pudieron evitarse.

Denuncias contra el Hogar

El movimiento Somos acudió la mañana de este jueves al Ministerio Público para presentar una denuncia en contra del Hogar Seguro Virgen de la Asunción con el propósito de que se deduzcan responsabilidades de la tragedia.

La denuncia se suma a la que interpuso la Procuraduría General de la Nación la tarde del 8 de marzo. 

  • PUEDE INTERESARTE...

09 de marzo de 2017, 12:03

cerrar