Juez Gálvez: "Esto me motiva a seguir adelante en mi trabajo"

Con el propósito de reiterar el apoyo al titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, quien denunció intimidaciones el pasado 10 de mayo, unas 200 personas vestidas de blanco, acudieron a una manifestación pacífica frente a la Corte Suprema de Justicia. 

La actividad que fue amenizada por la agrupación conocida como “La Batucada del Pueblo”, se llevó a cabo desde las 15:00 horas, específicamente en el área conocida como plaza de los Derechos Humanos.

Gálvez se presentó mientras las banderas ondeaban y se dirigió a la multitud, destacando que gracias a ese apoyo continuará con su trabajo pese a la adversidad.

Esto me motiva para seguir adelante en mi trabajo
Miguel Ángel Gálvez
, juez B de Mayor Riesgo

El juzgador que tiene a su cargo varios de los procesos contra altos funcionarios por casos de corrupción, agradeció la manifestación de respaldo por parte de la población y se unió al grupo que gritaba consignas en su respaldo.

Autoridades del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), quienes fueron parte de la convocatoria, resaltaron la labor de Gálvez y le hicieron entrega de un reconocimiento de la Asociación de Juristas Pro Iberoamérica.

El pasado 10 de mayo, el juez de Mayor Riesgo dio a conocer, sin mucho detalle, que ha recibido comentarios intimidatorios, por lo que, según el titular del Organismo Judicial, Rafael Rojas, se reforzó el equipo de seguridad que acompaña a Gálvez, entre otras medidas para garantizar su protección.

21 de mayo de 2016, 18:05

cerrar