Guatemala y ciudades de todo el mundo se unieron a la Hora del Planeta

Miles de ciudades en todo el mundo apagaron este sábado las luces de sus edificios emblemáticos durante la llamada "Hora del Planeta", un evento mundial para advertir de los peligros del cambio climático.

La campaña, que consiste en apagar las luces durante una hora, tenía este año el objetivo de recaudar fondos para proyectos de defensa del medio ambiente. La "Hora del Planeta", creada en Sídney en 2007 y organizada desde Singapur por la ONG WWF, recibió además el apoyo de las estrellas de la película "The Amazing Spider-Man 2".

La Ópera de Sídney y el emblemático puente de la ciudad fueron los primeros en apagar las luces a las 20:30 horas. Le siguieron las costas de Hong Kong, casi irreconocibles cuando los 118 pisos del rascacielos más alto de la ciudad, el International Commerce Centre, se quedaron sin luz, igual que los neones de su carteles publicitarios.

En Guatemala también hubo actividades para realizar el evento. Uno de ellos se celebró en la Universidad Rafael Landívar en donde decenas de personas participaron. Se apagaron las luces de los edificios de esa casa de estudios, así como las iluminaciones externas.  No faltaron las velas para formar el 60+  y  además hubo observación de estrellas en el cielo.  En el video a continuación se puede observar parte del acto. 

En Nueva Delhi ningún monumento estaba iluminado, ni siquiera la Puerta de India, que conmemora las víctimas de la Primera Guerra Mundial en el centro de la capital. En Dubai, la Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con 828 metros de altura y 200 pisos, cayó en la oscuridad a las 20h30 en punto. 

En Moscú las luces de varios edificios cercanos a la Plaza Roja como el museo de historia, el centro comercial GOuM, la catedral de San Basilio y una parte del Kremlin se apagaron. En París cincuenta monumentos y lugares emblemáticos como el ayuntamiento, la catedral de Notre-Dame, el Arco de Triunfo o la plaza de la Concordia se quedaron a oscuras.

Sin embargo la Torre Eiffel sólo apagó sus luces durante cinco minutos por razones de seguridad. En España también se apagaron las luces de la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada o la catedral de Santiago de Compostela.

 

"La Hora del Planeta es una gran oportunidad para que los ayuntamientos demuestren su compromiso con el medio ambiente y tomen medidas todo el año para hacer sus ciudades más eficientes, sostenibles y habitables", dijo Miguel Ángel Valladares, el director de comunicación de WWF España donde más de 250 ciudades participaron en el evento.

 

29 de marzo de 2014, 23:03

cerrar