El clan de súper padres que lucha contra la Diabetes Mellitus tipo 1

ENDOPEDIA es un equipo humano, multidisciplinario  que disfruta del trabajo con niños y adolescentes con Diabetes Mellitus tipo 1. (Foto: Wilder López/Soy502)

ENDOPEDIA es un equipo humano, multidisciplinario  que disfruta del trabajo con niños y adolescentes con Diabetes Mellitus tipo 1. (Foto: Wilder López/Soy502)

Pinchar a tus hijos, cuidar su alimentación, estar pendiente de sus calorías y al mismo tiempo intentar que tengan una vida normal, es el objetivo de estos súper padres que pertenecen al clan de ENDOPEDIA.

Es un equipo humano, multidisciplinario,  que disfruta del trabajo con niños y adolescentes; dedicado al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías hormonales en el grupo pediátrico. En la clínica, se atiende a niños y adolescentes diagnosticados con Diabetes Mellitus tipo 1 debido a que su páncreas no es capaz de generarla y por lo mismo dependen de la insulina.

La Diabetes es una enfermedad con la que se puede vivir pero toda la familia debe aprender a vivir con ella
Dra. Maya Serrano
Gerente General del programa

ENDOPEDIA Y EDUMED, es una asociación médica en salud que se dedica a generar planes de educación en Diabetes, uno de los pilares fundamentales dentro de la entidad. Estos planes se caracterizan  por la ejecución de diversas actividades cuyo objetivo es difundir en la sociedad guatemalteca qué es la Diabetes, cómo prevenirla en caso de que no sea por causa genética y como tratarla en el caso de los pacientes.

“El clan de los súper padres” es un grupo gratuito donde se realizan diferentes actividades como “El Reto al Chef”, 4ta edición, que consiste en participar en el concurso, realizar postres para personas diabéticas, participando en una actividad gratuita y familiar donde los niños con esta enfermedad prueban las recetas hechas por profesionales y amateurs que decidieron participar y colaborar en el menú para cuidar la salud.

La actividad se llevará a cabo el sábado 26 de junio a las 14:00 horas en la Universidad InterNaciones, Campus Acatán.

El reto al chef se llevará a cabo el 26 de junio.
El reto al chef se llevará a cabo el 26 de junio.

24 de junio de 2016, 12:06

cerrar