En 5 pasos: Cómo usar el roaming cuando estás de viaje

En estas fiestas, aunque estés lejos podrás hablar con tus seres queridos como si estuvieras en Guatemala. (Foto: Composición Soy502).

En estas fiestas, aunque estés lejos podrás hablar con tus seres queridos como si estuvieras en Guatemala. (Foto: Composición Soy502).

Cuando estás de viaje, seguro has vivido alguna de estas 3 situaciones:

Necesitas compartir esos momentos irrepetibles con tu familia... pero no tienes internet. ¡Qué clavo!

Estás buscando ese lugar especial que no puedes dejar de visitar, pero te perdiste y no tienes Waze, ¡Qué tragedia!

 

Para poder enviar fotos, ver videos o llamar a tu familia, te la pasas buscando señal de WIFI gratuita, ¡qué aburrido!

¿A quién no le ha pasado? Tenemos una buena noticia para ti sobre cómo seguir conectado si viajas a México, Centroamérica, Panamá, USA y Canadá. La buena nueva es que para estas fiestas, aquellos guatemaltecos que estén fuera del país pueden hablar, enviar mensajes y navegar como si estuvieran en casa.

Es que Claro ha eliminado las fronteras de telecomunicaciones en Centroamérica, Panamá y México, desde hace unos meses. Con el beneficio "Sin Fronteras Norteamérica", la novedad es que ofrecen a sus clientes la opción de hablar, navegar y enviar mensajes en USA y Canadá por un costo de 25 quetzales al mes.

Paso a Paso: Uso del roaming

Con estos sencillos pasos puedes activar el servicio "Sin fronteras Norteamérica" de la manera correcta y así aprovechar los beneficios:

Antes de irte de Guatemala

Solicita al *200#, llamando al 147100 o en la agencia más cercana la activación del servicio, por un costo de 25 quetzales mensuales.

Cuando estés en el país destino

En algunos smartphones es necesario, en la opción "Ajustes" de tu celular, activar la "Itinerancia de datos".

Activa la opción de roaming

En "Ajustes" de tu celular la opción "Data Roaming" debe estar activa (esta configuración depende del teléfono).

Para realizar una consulta...

Desde cualquier país de Centroamérica, Panamá, México, USA y Canadá puedes comunicarte al: 502-2205-6163 para solventar dudas, la llamada tiene un costo de tarifa local.  

Los usuarios con un Plan Claro podrán llamar, enviar mensajes y navegar con tranquilidad como si estuvieran en Guatemala. Para conocer más sobre este beneficio ingresa aquí: http://www.claro.com.gt/wps/portal/gt/sc/personas/movil/pospago#info-02

 

15 de diciembre de 2015, 17:12

cerrar