Iniciar sesión con Facebook

El clasico 289 entre cremas y rojos empieza a calentar el ambiente

José Contreras y Carlos Ruiz vuelven a chocar en un clásico, esta vez en la edición 289. ¿Quién ganará?

José Contreras y Carlos Ruiz vuelven a chocar en un clásico, esta vez en la edición 289. ¿Quién ganará?

El clásico 289 entre Comunicaciones y Municipal está programado para este domingo 20 de septiembre a las 12 horas, en el estadio Mateo Flores, en un duelo en que los dos clubes más grandes de país no llegan en su mejor momento futbolístico.

Los albos que serán locales administrativamente, ­-porque desde hace varios años que el Mateo Flores dejó de ser su sede- llegan con la eliminación de Liga de Campeones a cuestas y sin jugar a gran nivel y ubicados el séptimo puesto de la tabla, con seis puntos por debajo del líder Xelajú MC.

Por reglamento y tras los incidentes que provocaron la muerte violenta del aficionado crema, Kevin Díaz, (27 de abril de 2014) en cercanías al estadio del Trébol, los clásicos se disputan en el estadio Mateo Flores y solo con afición del equipo que oficie como local

En la casa blanca se prevé el debut  del mediocampista nacional Brandon de León, quien jugará su primer clásico vestido de blanco, junto al delantero argentino, Emiliano López.

Los rojos tampoco han tenido un gran torneo y marcha en la octava posición, y el clásico 289 será sin duda una prueba para su entrenador, el costarricense, Mauricio Wright, quien tras ser ídolo como futbolista de Comunicaciones, tomó el reto y busca fortuna como entrenador rojo, donde tratará de frenar una sequía de títulos que suma cuatro años de no levantar la copa de campeón.

De lado escarlata, se daría el debut del zaguero tico, Keylor Soto, el volante nacional, Henry López y el delantero costarricense, Johnny Woodly, en duda por venir de una lesión el juvenil Pedro Altán.

Los centros delanteros de Comunicaciones, Emiliano López y de Municipal, Johnny Woodly serán debutantes en el clásico 289

Cabe hacer notar que cremas y rojos tienen un partido pendiente, ya que han sido los que más jugadores aportan a la selección nacional, por lo que de haber un ganador en el derbi tiene chance de sumar hasta seis puntos que los acercarían a los líderes.

El plato fuerte de la jornada está listo y los aficionados cremas y rojos cuentan los minutos para que llegue el domingo a las 12 horas, para que Walter López, arbitro designado, de el silbatazo inicial.

18 de septiembre de 2015, 19:09

cerrar