Comunicaciones gana a Municipal, en un Clásico polémico por una mano

Comunicaciones, con solitario gol del argentino Emiliano López, se alzó con el triunfo 1-0 sobre Municipal en el Clásico 290, que se disputó este domingo en el Estadio Mateo Flores, como parte de la fecha 20 del Torneo Apertura 2015.

El duelo, que en su mayoría fue parejo, pero en el que los Albos provecharon una clara y relampagueante ocasión que generaron sus mediocampistas, para que a los 16 minutos tomar la ventaja que terminó por ser definitiva.

Los Rojos crearon algunas opciones para empatar, pero Juan José Paredes, portero de los cremas, impidió a Woodly y Carlos Ruiz el grito de gol.

Comunicaciones  también tuvo ocasiones para ampliar el marcador, pero Paulo César Motta, guardameta escarlata dijo no a las aspiraciones cremas.

En el minuto 40 hubo una jugada que terminó por ser polémica, tras el cobro de un tiro libre que pegó en la barrera de los blancos. Los Rojos pidieron penal, luego de que la pelota se estampó en la mano despegada de José Contreras, pero el silbante, Juan Carlos Guerra, dio continuidad al juego.

Los aficionados rojos pedían la pena máxima y los cremas reclamaban que la falta, con la que se originó la polémica no existía, además de alegar un penal a favor del campeón nacional en otra acción en el área escarlata.

El Clásico 290 se tiñó de blanco y los albos sumaron su triunfo 100 en la historia de los derbis.

22 de noviembre de 2015, 13:11

cerrar